Mi mundo

Soy Francisca Ruiz Ramírez

Apasionada de los cuentos e historias, así como de la palabra, que para mí es sagrada y puede mover muchas cosas en el camino de todos.

Soy optimista por naturaleza. Con ilusión para mirar siempre hacia delante.

Convencida de que las alas para volar nacen siguiendo el camino del corazón y siendo auténticos.

Mi mundo

Soy Francisca Ruiz Ramírez

Apasionada de los cuentos e historias, así como de la palabra, que para mí es sagrada y puede mover muchas cosas en el camino de todos.

Soy optimista por naturaleza. Con ilusión para mirar siempre hacia delante. Convencida de que las alas para volar nacen siguiendo el camino del corazón y siendo auténticos.

Realizo lecturas de Registros Akáshicos y constelaciones, labor que me llena muchísimo porque todos los días aprendo cosas y descubro gente maravillosa. Este camino es posible gracias a todas las personas que llegáis a mí y que me enseñáis que siempre hay algo nuevo para aprender y que todos tenemos la capacidad de sacar lo mejor de la vida.

Además, a través de los cursos, conferencias, vídeos y podcasts comparto todo lo que a mí me ha servido para amarme y para abrazar la vida. 

Agradecida por poder compartir con todos la fuerza del amor y la magia que nos regala la vida a cada paso.

Será un regalo encontrarte en el camino 
allá donde la vida me va llevando.

¿Quieres conocer mi trayectoria personal y profesional?

Estudié la Diplomatura de Relaciones Laborales en la Universidad Complutense de Madrid, y durante 13 años estuve trabajando en el área de Recursos Humanos de una consultoría multinacional muy reconocida (desde 2000 a 2013). 

En 2005 los cuentos llegaron a mi vida por “casualidad”. Ese año me apunté a un curso de narración oral con la idea de hacer algo distinto en mi tiempo libre, conocer gente y aprender a hablar en público. Lo que no imaginaba es que ese curso sería el comienzo de muchos cambios en mí, y sobre todo la oportunidad para empezar a abrirme y a conocer mi capacidad compartiendo a través de la palabra. Los cuentos me embelesaron y la vida me fue abriendo camino en el mundo de la narración oral. 

Créeme, la vida es increíble

A veces, donde menos te imaginas se esconde un don que llevas contigo, y la vida te ayuda a descubrirlo cuando llega el momento.

2010 fue el año más duro de mi vida, y al mismo tiempo mi oportunidad para florecer y encontrar mi camino. Ese año viví una historia de desamor que me hizo hundirme. Me sentía una fracasada, una “mierda”.

Hasta ese momento yo nunca había mirado en mí. Creía que la felicidad consistía en agradar a los demás para que la gente hablara bien de mí.

Ese mismo año, estando hundida, descubrí que hay otra forma de ver la vida. Me di cuenta de que muchas situaciones que llegaban a mí se daban como reflejo del poco amor que me tenía a mí misma. Por lo que empecé a trabajarme con mucha disciplina, sobre todo porque necesitaba salir del agujero en el que me encontraba. Por eso hoy agradezco muchísimo esa historia de desamor, ya que fue el impulso que me permitió abrirme a otras cosas y cambiar por completo mi vida.

Empecé a leer libros de crecimiento personal y me formé en diferentes disciplinas que fueron llegando a mí (feng Shui, reiki, constelaciones familiares, Registros Akáshicos…). Todo lo que hice me sirvió. Incluso aquello que no me gustaba me sirvió para aprender a decir “esto no”.

En 2011 comencé a realizar mis primeros trabajos de desarrollo personal para otras personas, y también me dedicaba a contar cuentos en cafeterías y librerías. 

2010 y 2011 fueron años muy duros para mí. Salí adelante gracias al crecimiento personal, que me llenaba muchísimo y me hacía sentir mejor. En estos dos años hice cambios importantes en mi día a día para empezar a amarme y a disfrutar conmigo, haciendo cosas sola y aprendiendo a abrazar mi vida tal y como es.

No fue fácil, pero al final te das cuenta de que
si te lo propones, la vida te ayuda.

Y tarde o temprano empiezas a ver la luz.

En 2013, convencida de que los sueños están para cumplirse, decido dejar atrás mi trabajo en la consultoría y dedicarme de lleno a mi camino profesional de crecimiento personal. Fue para muchos un salto al vacío en un tiempo de “crisis”. Para mí: ser yo 100% en un tiempo de oportunidades para sacar lo mejor de uno mismo. 

He tenido momentos en que he dudado y caído. Soy humana. Pero todas las etapas de la vida me sirven para conocerme mejor y para seguir abriendo camino. Para mí es importante el trabajo personal porque me ayuda a estar en paz en los momentos difíciles y a encontrar el camino o la solución en esas etapas de dificultad.

Y si yo he podido, tú puedes.

Lo sé:
¡¡puedes!!

En septiembre de 2018 comencé a trabajar también como administrativo en un colegio de Educación Especial. Otra oportunidad que me ha ofrecido la vida para seguir aprendiendo y valorando cada instante de la vida. Una labor que me encanta y que puedo compatibilizar con mi camino de crecimiento personal.

Me siento afortunada porque hago lo que me nace del corazón. Y estoy muy agradecida por tener la oportunidad de llegar a tantísimos lugares del Mundo gracias al trabajo online.

Es precioso ver que en todos los lugares hay gente maravillosa y espléndida, y que lo que puede ayudar aquí también sirve en otros sitios. Me doy cuenta de que

todos estamos unidos

Sigo formándome y aprendiendo con cada paso que doy en mi vida. El camino nunca acaba, la vida es un continuo crecer, descubrir y crear. 

Estos son alguno de los pasos que siento más relevantes para mencionar. Pero el sendero es infinito, por lo vivido que no he contado y por lo que aún me queda por vivir.

Abierta siempre a la VIDA y al caminar

Únete a mi newsletter